top of page

Extracto fluido de Orégano Origanum vulgare L. Remedio herbolario auxiliar en el alivio de:

Bacterias, virus, hongos, sistema inmune y procesos inflamatorios.

 

El Orégano es el antibiótico, antiinflamatorio y hemostático natural por excelencia.  ¡Su poder para prevenirnos de y vencer a toda clase de bacterias, hongos y virus patógenos no puede faltar en casa!

Extracto de Orégano

PrecioDesde $350.00
IVA incluido
  • De poder antibiótico, antiséptico, estimulante, tónico, emenagogo, expectorante, estornudatario, antiodontálgico, antiparasitario, amebicida, antidisentérico, carminativo y antiespasmódico; tradicionalmente el Origanum vulgare L. se utiliza en el tratamiento de la tos, broquitis, ronquera, catarro, cuando hay calentura y dolor de pecho, asma y tisis, contra la dismenorrea y los cólicos en general incluyendo los menstruales, para la buena digestión y la pérdida del apetito, contra el dolor de estómago, angiocolitis, colecistitis, enteritis, vómito, lombrices, el postparto, para calmar el dolor de oídos, la caries y la hidropesía, sanar hinchazón, llagas de boca, hemorroides, purgar cólera, para hacer a la mujer fecunda y provocar la menstruación en casos de amenorrea, para la pobreza de sangre y la clorosis; así como en uso externo contra los dolores musculares y reumáticos crónicos o agudos como lumbago y tortícolis.

     

    Tiene actividad antibiótica comprobada contra las bacterias Klebsiella pneumoniae, Proteus vulgaris, Aerobacter aerogenes y Pseudomona aeruginosa; el hongo Candida albicans y actividad antiviral contra los virus del herpes tipo 2, Influenza A2 y la viruela. (Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana, 2009; Chamouleau, 2022).

Podría Interesarte