top of page

Extracto fluido de Albahaca Ocimum basilicum L. Remedio Herbolario auxiliar en el alivio de: Procesos depurativos e inflamatorios, úlceras gástricas y parásitos.

 

Depura tu cuerpo y prepáralo con los agentes antimicrobianos de la Albahaca para combatir una gama variada de enfermedades y microorganismos, procesos inflamatorios y cuadros de dolor, superando los problemas de resistencia bacteriana y los efectos secundarios de otros agentes en tu organismo.

Extracto de Albahaca

PrecioDesde $350.00
IVA incluido
  • De poder antibiótico, antiséptico, antiparasitario, antifúngico, antiulcerígeno, antiespasmódico, estomáquico, carminativo, antipirético, sudorífico, relajante del sistema nervioso, antiinflamatorio, analgésico, cardiovascular, antimutagénico y anticonvulsivo; tradicionalmente la Ocimum basilicum L. se utiliza en el tratamiento de afecciones gastrointestinales, úlceras gástricas, dolor de estómago, diarreas, parasitismo, áscaris, inflamaciones intestinales y estomacales, cólicos, vómito, empacho, distensión abdominal, dolores abdominales y flatulencias; en enfermedades respiratorias como bronquitis, bronconeumonía, catarro, irritación pulmonar y de garganta, pulmonía, sofocación de pecho y tos; en procesos de inflamación vaginal, de matriz, de anginas; en infecciones bucales como peridontitis supurativa crónica, infecciones de la piel como granos y clavillos y del cuero cabelludo como caída del cabello, dolor de oídos, afecciones de la vejiga y los riñones, várices y corazón, contra picadura de alacrán, mareos, ataques de epilepsia, dolores y calentura; cuando hay hemorragia en postparto, en casos de amenorrea, esterilidad femenina, para apurar el parto y aborto; así como en uso externo contra el reumatismo crónico, nervios tensos, dolor de cuello, torceduras y calambres.

     

    Tiene actividad antibiótica comprobada contra las bacterias Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Listeria monocytogenes, Bacillus subtilis, Pseudomonas aeruginosa y Mycobacterium phlei, causante de la tuberculosis; inhibición total frente a las bacterias Clavibacter michiganensis subsp michiganensis y Xanthomonas albilineans y actividad marcada frente a las bacterias Streptococcus suis y Klebsiella pneumoniae; actividad antimicótica comprobada contra los hongos Candida albicans, Trichoderma viridens, Alternaria sp., Penisillium digitatum y diversas especies de Aspergillus y Fusarium; así como actividad antiagregante plaquetaria comparable a la del ácido acetilsalicílico. (Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana, 2009; Rojas et. al., 2012; Sánchez Govín et. al., 2000; Vademécum Colombiano de Plantas Medicinales, 2008).

Podría Interesarte